Vega Real Rueda 100 % Verdejo

Vega Real lanza al mercado su nueva apuesta, un nuevo vino 100% Verdejo dentro de la D.O. Rueda. Un vino joven, ideal para tomar solo, durante el aperitivo o para acompañar la comida, capaz de satisfacer las expectativas de los consumidores más exigentes. Se trata de un delicioso mosto flor procedente de una cuidada selección de uvas Verdejo. La pulpa y el hollejo de la uva permanecen en contacto, macerados en frío durante unas ocho horas, lo que confiere la fructuosidad y los aromas florales que lo distinguen. Tras la maceración y un prensado hecho con delicadeza, la fermentación es controlada a una temperatura de 17 C en depósitos de acero inoxidable, con el fin de mantener y reforzar los máximos aromas propios de estos delicados vinos.

 

Vega Real Rueda 2013 es un vino amarillo paja, pálido, limpio y brillante, intenso en nariz, en el que destacan las frutas frescas: melocotón, pera, manzana verde, cítricos, pomelo y fondo floral, espino, lilo… Es muy amplio y estructurado en boca. Tiene una acidez equilibrada. Una explosión de fruta que presenta una ligera sensación de amargor final, típica de la variedad verdejo y una larga persistencia de fruta fresca. El resultado perfecto de una vendimia seleccionada de pagos con una altitud entre 800 y 920 metros, realizada durante la primera quincena de octubre.

 

Un perfecto ejemplo del medido equilibrio que distingue los vinos de Vega Real: la mezcla entre tradición y experiencia, directamente relacionadas con conceptos como respeto, cuidado, paciencia y espera; y también de su capacidad para atraer tanto a consumidores expertos como a jóvenes, que se rinden igualmente a las virtudes de estos vinos nacidos del corazón de la D.O de Rueda.

 

D.O. RUEDA

 

La zona de producción amparada por la D.O. Rueda se encuentra en la Comunidad de Castilla y León y está integrada por 74 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila. Las diferentes variedades de uva cultivadas están repartidas de manera irregular por los distintos términos municipales que conforman la D. O. Rueda. Sin embargo, el viñedo que alcanza su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada y el que mayor superficie ocupa es el viñedo de la variedad Verdejo.