futuro

Barbadillo mira al futuro apostando por la innovación y la calidad.

Para Barbadillo, los conceptos de calidad, innovación y gestión ética y respetuosa con el Medio Ambiente son inseparables. Innovación para avanzar en los procesos productivos que buscan la excelencia y permiten ofrecer a los consumidores nuevas y sugerentes ideas. Calidad avalada por nuestras denominaciones de origen y por las certificaciones más exigentes tanto nacionales como internacionales. Y gestión ética y respetuosa con el Medio Ambiente porque entendemos que el compromiso de Barbadillo es, ante todo, un compromiso con el presente y el futuro de nuestra tierra.


VINYSOST

Otro de los proyectos de I+D+i en el que está trabajando Barbadillo es VINYSOST. El objetivo principal es mejorar la calidad y competitividad de los vinos españoles a través de una gestión sostenible de la producción en grandes viñedos, abordando de manera integral todo el proceso productivo, desde el viñedo hasta la bodega, apostando siempre por la innovación.

Una de las líneas de actuación es realizar trabajos de campo en el viñedo. Se han habilitado parcelas experimentales donde se están llevando a cabo ensayos de diversa índole como reducir los efectos nocivos de las plagas y enfermedades de la vid; mejorar el crecimiento de la planta y la calidad de la uva; e incorporación tecnologías de teledetección que permitan el control pormenorizado de la planta y mejorar el rendimiento de las viñas.

VINYSOST es un proyecto consorciado por otras bodegas y empresas del sector vitivinícola además de la participación de diez de los centros de investigación más relevantes del panorama científico vitivinícola nacional. Tiene un presupuesto de casi 7,5 millones de euros y está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

VINYSOST: http://vinysost.com


GESTIREDOX

GESTIREDOX es un proyecto de I+D en cooperación, que pretende optimizar los procesos productivos del vino, dese la vendimia hasta el embotellado, mediante la gestión correcta del oxigeno, para garantizar una forma de vinificación que asegure la calidad del vino e incremente el periodo de consumo.

El consorcio que lleva a cabo el proyecto está formado por tres bodegas: Bodegas Barbadillo, como líder del proyecto, Bodegas y Viñedos Fontana y Adegas Valmiñor, junto al centro de Investigación VITEC (Centro Tecnológico del Vino).

El proyecto dispone de un presupuesto global de 1.130.299€, cuenta con el apoyo financiero del CDTI a través del fondo FEDER de la Unión Europea y se desarrollará hasta diciembre de 2018.



  • Denominación de Origen Jerez - Xérès - Sherry
    Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda
    Vinagre de Jerez
    Brandy de Jerez
    Ribera del Duero
    Somontano
    Rueda
  • Indicación geográficaVinos de la Tierra de Cádiz
  • ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de Calidad
  • ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental
  • BRC e IFS Seguridad Alimentaria

Ver documento de política y gestión de la calidad

Contacto

Si deseas contactar con nosotros, por favor, rellena el formulario que se muestra a continuación indicando el departamento que corresponda y te atenderemos lo antes posible.