Orden de la Solear 2017

El pasado 25 de Mayo, El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo volvió a abrir sus puertas un año más acogiendo el solemne acto del Capítulo de la Orden de la Solear. Una cita anual imprescindible para las bodegas en la que se celebra el ingreso de los nuevos Caballeros y Damas y se rinde tributo a la Manzanilla Solear.

Desde escritores a hosteleros, pasando por toreros y prescriptores, perfiles de diversa índole, con un denominador común, haber contribuido al conocimiento y difusión de un vino universal: la manzanilla.

Desde que en 1827 una bota marcada con el nombre de manzanilla salió con destino Filadelfia, la bodega ha dejado patente el nombre de Sanlúcar de Barrameda a lo largo de los diferentes lugares donde sus vinos han viajado. Labor que cada año gana más aliados con el nombramiento de las Damas y Caballeros de la Orden de la Solear, embajadores de excepción para la manzanilla.

Juramento y nombramiento de personalidades

El acto dirigido por José Jurado, presidente de la Orden de la Solear, ha continuado con la lectura del juramento que desde 1979 se lleva haciendo y que iniciaron Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso:

“En Bodegas Barbadillo, y en el Claustro de la Orden, presto juramento y digo que la Solear será mi manzanilla y mi vino, que no habrá otro en mi mesa, ni otro daré a mis amigos. Si no cumplo mi promesa, me lo demanden mis hijos, y donde quiera que vaya tenga el agua por castigo”.

A continuación se ha firmado dicho juramento donde han sido nombrados los nuevos Caballeros y Damas:

-          Grupo Abades Hostelería, Restauración y Turismo

-          Hermanos Areñas Arquelaldas, Distribuidor bodegas Barbadillo en Granada

-          José F. Blanco Trujillo, Propietario del restaurante Blanco Cerrillo (Sevilla)

-          Agustín Bravo, periodista de la cadena COPE

-          Manuel Calleja Caballero, Inspector Jefe de Policía

-          Jordi Évole Requena, periodista y presentador de ‘Salvados’ (Sexta TV)

-          José Monforte, periodista y crítico gastronómico

-          José Moreno Romero, Director Lambuzo (Madrid)

-          José Vázquez Gorrel, Directivo Altamira Asset Management