Orden de la Solear 2016

 

El pasado 26 de Mayo tuvo lugar en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo el solemne acto de presentación del Capítulo de La Orden de la Solear 2016, en el que fueron nombrados los nuevos caballeros y Damas de La Orden de la Solear.
José Jurado, presidente de La Orden, fue el Maestro de ceremonias de este exclusivo ritual que empezara allá en 1979 creado por Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso. En dicho ritual, los nuevos Caballeros y Damas de Orden leyeron y firmaron su juramento:

 

En Bodegas Barbadillo, y en el claustro de la Orden, presto juramento y digo que la Solear será mi manzailla y mi vino, que no habrá otro en mi mesa, ni otro daré a mis amigos. Si no cumplo mi promesa, me lo demanden mis hijos, y donde quiera que vaya tenga el agua por castigo”

 

En tal solemne acto fueron nombrados miembros personalidades de todos los ámbitos de la sociedad como el cantautor “Caco” Senante, el presentador y miembor directivo de Canal Sur Manolo Casal y el guitarrista y compositor Javier Ruibal.