Mesache 2013, el oro blanco de Pirineos

Pirineos Mesache Blanco 2013, de Bodega Pirineos ha sido reconocido con un “Baco de Oro 2014” en el XXVIII Cata Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, cosecha 2013. Este concurso, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido por el Ministerio de Agricultura, premia los mejores vinos españoles de la última cosecha recogida en nuestro país.

 

Es la primera vez, en la historia de este vino y de Bodega Pirineos, que Mesache Blanco recibe dos importantes galardones de oro en una misma cosecha. Hace unos meses consiguió el internacional Bacchus de Oro 2014 y ahora ha sido premiado con un Baco de Oro 2014.

 

Cerca de medio millar de vinos se presentaron a la última edición de este prestigioso concurso celebrado a finales de mayo al que se presentaron vinos procedentes de más de 15 comunidades autónomas, 58 indicaciones geográficas de calidad incluyendo 49 Denominaciones de Origen. Un total de sesenta jueces fueron los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en los Premios Baco cosecha 2013. Profesionales de la talla de Custodio Lopez-Zamarra, Javier Gila, Daniel Poveda, Luis García de la Navarra, Ignacio de Miguel, Mayte Sánchez, Jorge Navascúes, Andrea Alonso, Salvador Manjón, Andrés Proensa, Mayte Lapresta de Sobremesa. Un elenco que sin duda avala el prestigio e independencia de los Premios Baco cosecha 2013.

 

ÉXITO DE NUEVOS PROYECTOS PIRINEOS

 

Los nuevos proyectos de Pirineos orientados hacia el reconocimiento del consumidor, alcanzan también el aplauso de la crítica especializada en los concursos y certámenes nacionales e internacionales.
En este ultimo año, Bodega Pirineos ha emprendido nuevos proyectos marcados por ofrecer al consumidor vinos cada vez mas frutales, frescos pero a la vez con toda la complejidad e idosincrasia del Somontano.
Bodega Pirineos transmite este mensaje de fruta, frescor , calidad y complejidad a través de vinos tan reconocidos como el Mesache Blanco o bien a través de sus nuevos proyectos como Alquezar Rosado o Señorío de Lazán Crianza.

 

Asimismo, crítica y consumidor afianzan esta apuesta bien a través de galardones como Baco de Oro al Mesache Blanco o  la medalla de Oro en Berliner Wine Trophy 2014 (Berlin) al Señorio de Lazan Crianza, bien a través del enorme interés generado en mercado con vinos como Alquezar Rosado 2013 en el primer Salón Solo Rosados de España.