Bodega Pirineos finaliza la vendimia con 3 millones de kilos de uva

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo), bodega emblemática en la D.O. Somontano ha terminado la vendimia 2014 que supone la número 50 para unos viticultores que han sido el origen y el germen de la DO Somontano.

 

Una vendimia que nos ha entregado 3 millones de kilos de uva de una deliciosa calidad y de menor rendimiento que el año pasado. La vendimia se ha prolongado durante un mes, tiempo en el que mas de 300 personas entre personal de maquinas, viticultores, servicios técnicos y un cualificado personal de bodega han trabajado sin descanso en favor de poder tener los mejores caldos de la cosecha 2014 en breve.

 

La mecanización de la vendimia y la recogida de la uva por la noche sigue siendo un gran atractivo para los cientos de turistas amantes del vino que hasta Pirineos se han acercado y han podido disfrutar de grandes momentos.

 

Jesús Astrain, enólogo de Pirineos destaca que “La vendimia 2014 ha estado fuertemente condicionada por las circunstancias ambientales que acompañaron el ciclo vegetativo de las plantas. El año anterior se caracterizó por ser una vendimia tardía y agrupada, permitiéndonos vendimiar en tan solo 4 semanas. Esta vendimia presente se anunciaba muy temprana, pero debido a las suaves temperaturas del verano se ha ralentizado y cada variedad ha evolucionado de distinta forma. La uva entro extraordinariamente sana, es de tamaño de grano pequeño, por lo que se esperan vinos concentrados y muy aromáticos, con una buena expresión. Menos cantidad en variedades como el tempranillo y muy buena cosecha para la variedad garnacha y la Moristel que este año han cuajado muy bien”.

 

Tras la vendimia , el próximo 8 de noviembre, está prevista la celebración de este cincuenta aniversario de la Bodega Cooperativa mediante un encuentro en Bodega Pirineos en el que se recordará la trayectoria de la Cooperativa y de los viticultores que la conforman.  Una jornada en la que también se podrán degustar los nuevos vinos de la cosecha 2014 y en la que se presentará el etiquetado de un RESERVA ESPECIAL conmemorativo de este 50 aniversario.

 

Igualmente, durante la primera semana de noviembre se prevee hacer participe a la ciudad de Barbastro de este aniversario tan importante para Bodega Pirineos, Cooperativa y sus gentes mediante diversas acciones que daremos a conocer en breve.